martes, 16 de julio de 2013

Alubias a la vinagreta

Buenos días!

Ya hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí con alguna receta, pero todo tiene una explicación que se resume en una palabra temida por todo cocinitas...DIETA.

Sí amigos, estoy a dieta. La cosa se estaba yendo de madre y tenía que poner remedio antes de que fuera demasiado tarde. Así que claro como comprenderéis en una dieta establecida por una nutricionista me es bastante dificil improvisar recetas. Pero esta semana me toco hacerme un día alubias estofadas (fabada sin chorizo ni tocino) o a la vinagreta. Yo siempre opto por la segunda opción ya que es rápida de preparar, fácil y fresqueta sobre todo en veranito.

También he de añadir que yo la hago un poco a mi manera ya que si buscais en internet o preguntais a la abuela la receta original, es algo diferente a la mía.

Ingredientes:

- Un bote de tomate triturado natural con cebolla (Mercadona)
- Un bote pequeño de alubias blancas cocidas.
- Una lata de atún.
- Unos trozos de pimiento verde italiano.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal

Preparación:

Tan sencillo como poner, si es para una sola persona, la mitad del contenido del bote de tomate con cebolla en un plato ondo como base. Enjuagar las alubias en abundante agua, escurrir y echar al plato, añadir el atún, poner unas rodajas de pimiento verde italiano por encima en plan decorativo para que quede más vistoso y añadir un buen chorro de haceite de oliva, otro de vinagre al gusto y un poco de sal.

Y ya tenemos un plato de verano muy fácil, rápido y muy rico!

Espero que os haya gustado y a ver si vuelvo pronto con alguna otra receta que pueda sacar de la nutricionista....

Saludos y buen verano!!

2 comentarios:

Trini Altea dijo...

Un plato delicioso.!!!

Matilde dijo...

Me ha gustado mucho su receta la he visto muy sencilla de hacer, gracias a lo bien que lo ha redactado, muchas gracias un saludo.

Publicar un comentario