domingo, 19 de mayo de 2013

Pollo al Champagne con Chimichurri

Buenos días,
Este fin de semana ha sido muy tranquilo para mí, así que sólo os dejo mi receta de este domingo: Pollo al Champagne con Chimichurri.
A mi me gusta mucho cocinar, pero como trabajo y tengo poco tiempo, solo puedo entretenerme en hacer determinadas comidas más laboriosas los sábados y domingos.
Esté domingo me decidí por esta receta que hace tiempo que no hacía y os la dejo aquí por si a alguien le interesa, esta muy rica y le gusta a todo el mundo ya que no lleva nada raro, solo pollo, champagne y una mezcla de especias que vienen ya preparadas con el nombre de chimichurri y que podéis encontrar en Mercadona en la sección de las salsas y mahonesas.

Ingredientes:
1. Pollo (muslo por persona)
2. bote de salsa chimichurri ( un bote da para 4-6 raciones)
3. botella de champagne (una botella da para 4-6 raciones)

Lo primero es colocar el pollo la noche anterior a su preparación en un recipiente con la salsa chimichurri.(ver imagen)


La preparación requiere de dos horas de horneado. Se introduce el pollo en una llanda profunda con toda la salsa y se hornea sin el champagne durante el 1º cuarto de hora. Trascurrido ese tiempo se le añade el campagne hasta medio cubrir el pollo y cada media hora se le da la vuelta a los muslos para que se haga bien por todo y aproximadamente a la hora y media o dos horas se saca del horno y se sirven con patatas de cualquier tipo, fritas, horneadas, puré de patatas, etc. Yo elegí las patatas horneadas que se fueron haciendo a la vez que el pollo.



Espero que os guste la receta y me dejéis vuestra opinión.

Saludos!!




0 comentarios:

Publicar un comentario