lunes, 3 de junio de 2013

Macarrones con caldo

Buenos días,

hoy os traigo una receta que me consta no es muy conocida ya que la gran mayoría de nosotros al nombrar macarrones pensamos en los típicos macarrones con carne al horno gratinados, pero hay mucho mundo más allá del horno y existen los macarrones guisado con su caldito y todo!!
Para mi es un plato habitual ya que mi madre me lo ha codinado toda la vida y ahora que me independicé hace algunos años pues he tomado el relevo.
Es un plato muy rico y sencillo.

Ingredientes:
-Cebolla
-Tomate natural triturado
-Longaniza
-Costillas
-Patatas
-Macarrones
-Laurel
-Azafrán o en su lugar colorante, aun que este no le aporte mejor sabor.
-Pimentón dulce
-Sal


Procedimiento:

1. Se sofríe la cebolla, cortada al gusto, las costillas y el tomate en la holla.


2. Se incorporan la longaniza, las patatas, el laurel, se le echa abundante agua, azafrán, sal y pimentón dulce y lo ponemos todo a cocer durante aproximadamente 45 min.




3. Trascurrido ese tiempo se añaden los macarrones y se dejan cocer unos 8 mínutos o hasta que lleguen al punto que más os gustén de textura, Y LISTO!



Espero que disfrutéis con esta receta!

Saludos y buen provecho!

3 comentarios:

francuiner dijo...

Buen guiso amiga.un saludo.te invito a mi bloc.si nos ayudamos. Todo sera mas facil. Adelante con tu projecto. Besazos

Cocinando con Montse dijo...

No lo conocía, pero es un guiso muy completo y tiene que estar muy rico.
Gracias Rosana por participar en mi blog y así poder conocer el tuyo, me quedo como seguidora.
Besos
Cocinando con Montse

Jose L. Pérez dijo...

Hola de nuevo Rosana, estoy dando una vuelta por tu casi recién estrenado blog y veo recetas de lo más interesante y algunas que incluso comparto contigo, como éstos macarrones con caldo, yo los hago con pollo, incluso lo tengo publicado. Es una receta muy original y a los crios les encanta. Un besazo.

Publicar un comentario