martes, 18 de junio de 2013

Mi inicio en el mundo de los CUPCAKES!

Muy buenas,

Hoy os voy a comentar como fue mi inicio en el mundo de los Cupcakes hace unas dos semanas. Como ya sabéis se está adquiriendo una gran afición tanto al consumo como a la producción casera de estos pastelitos o magdalenas con sombrero como las llamo yo en España. Y yo como no podía ser menos...no pude resistirme. Todo empezó a base de viciarme a ver en Divinity los fines de semana un programa Estadounidense en el que crean tartas con fondat chúlisimas, supongo que lo habréis visto alguna vez aunque solo sea de pasada. Bueno pues a raíz de ahí ví el programa de Alma Obregón: Cupcake maniacs.

Así que un buen día me planté en una tienda de Alicante que se llama My Karamelli y está especializada en artículos de repostería y algunos ingredientes de esos que no encontramos ni en mercadona ni en las tiendas de pueblo, y me compré todo lo básico para hacer cupcakes.

Desde el primer momento tenía muy claro que receta sería la primera que intentaría destrozar. Una del programa de Alma que me encantó! aquí os dejo el link donde podéis encontrar los ingredientes y la preparación:

Cupcakes H-Hat

Os comento, así por encima que consiste en un bizcocho de chocolate y una buttercream de merengue bañada al final del proceso en chocolate fundido templado.

Sinceramente no es la receta más facil para empezar pero sólo tuve un problemilla que fue con la buttercream, que basicamente es un merengue suizo al que ella en vez de azucar le añade sirope de maiz, o al menos esa fue mi impresión. Total que cuando me dí cuenta que yo no tenía sirope de maiz empecé a buscar en Internet un sustituto o como elaborar de forma casera dicho sirope. Y lo encontré y lo elaboré. El problema realmente vino a la hora de montar las claras de huevo que como yo no tengo la maquinita que usa Alma en su programa y me tenía que adaptar la receta a mi Thermomix....pues eché un vistazo general en las instrucciones iniciales del libro de Thermomix sobre como montar y ponía velocidad pero no tiempo ni temperatura ni nada, así que me lancé a la aventura y cuando vi que aquello no subía....me dio un bajón ...que casi dejo la receta a mitad. Entonces decidí buscar en el libro la receta del merengue suizo y ahí esta la clave así que sustituí la buttercream que realiza Alma por la receta de merengue suizo de Thermomix que como ya comenté solo es quitar el sirope de maíz y agregar azúcar.
No puedo comparar la receta de Alma con la que al final hice yo pero no creo que tenga mucha diferencia y si así es la mía puedo asegurar que estaba riquísima, la suya no la he probado.

Obviamente dada mi falta de práctica con la manga pastelera la decoración es de mucho menos nivel que la de Alma pero estaban para chuparse los dedos!! Todos mis amigos y familiares que los probaron quieren repetir!

Así que os animo a que lo intentéis ya que es un recurso buenísimo para un cumpleaños por ejemplo!

6 comentarios:

francuiner dijo...

Hola rosana. Lo importante de todo esto es q no te rendiste y las sacaste adelante y si a todos los q la probaron les gusto.
Quedate con eso. A mk me gustan como an quedado. Besos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Rosana, acabo de encontrarte porque me gustó mucho tu forma de redactar las entradas, ésta me pareció de lo más entretenida, eres genial!!
Y para ser tus primeros cupcakes, te quedaron fantásticos y sabes? Estos son de los más complicados, al menos para mi, por eso todavía no me he animado, a ver si con tu experiencia los hago!
Un besito preciosa y aqui me quedo para no perderme nada!

chismes y cacharros dijo...

Pues como te dice Esmeralda para los primeros has cogido el toro por los cuernos!! te han quedado muy bien. Si señora. Besos
Por cierto me encanta que te guste lo que hago, gracias.

Cocinando con Montse dijo...

Hola, te han quedado muy bien, mis primeros me quedaron echos un churro, así que los tuyos son geniales y seguro que están muy buenos.
Besos
Cocinando con Montse

Mi Armario De Papel dijo...

Tienen muy buena pinta!!!

http://miarmariodepapel.blogspot.com/

el guill dijo...

Pues para ser los primeros...estupendos. Se ven deliciosos.
Un beso.
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

Publicar un comentario